El ministro de Transporte, Mario Meoni, anunció que los vuelos de cabotaje y los micros y trenes de larga distancia dejarán de funcionar entre el viernes 20 y el miércoles 25 de este mes. Además, a partir del jueves todos los pasajeros del área metropolitana deberán viajar sentados en colectivos y trenes.

El ministro de Transporte de la Nación Mario Meoni, anunció hoy que se suspenderá “de manera total la operación” de trenes y colectivos de larga distancia, y aviones de cabotaje en todo el país desde el viernes 20 hasta el miércoles 25 de marzo. Las medidas fueron anunciadas en una conferencia de prensa durante el mediodía y el funcionario explicó que dichas medidas son para “desalentar el viaje del fin de semana largo” ya que “muchos argentinos no han tomado consciencia aún de la situación crítica en que vivimos”.



” La agencia Nacional de Seguridad Vial va a aumentar los controles en las rutas argentinas de manera tal que también desalentemos el circuito turísticos del fin de semana. Necesitamos que la gente entienda que se tiene que quedar en casa”, agregó.

A su vez Meoni se refirió en dicha conferencia de prensa a nuevos controles en el transporte que regirán en el área metropolitana. En ese sentido el funcionario anunció que a partir del jueves 19 a las 00 horas “los micros de todas las modalidades y todo los trenes” solamente transportarán a pasajeros sentados bajo observación “férrea” de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CRNT).