El encuentro será en el Palacio Sarmiento a las 14 horas y estarán los ministros de Educación provinciales, el titular de la cartera nacional, Nicolás Trotta, y sindicatos.

Ante el avance de la pandemia del coronavirus en Argentina, e ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta se reunirá este viernes con sus pares de las 24 jurisdicciones, con el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), el Consejo de Rectores Universitarios (CRU) y referentes de los 5 sindicatos docentes nacionales para definir si continúan o se suspenden las clases.

El objetivo es llevar adelante una mesa de trabajo que articule a todos los actores del sistema educativo y evaluar las medidas vigentes y aquellas a adoptar. En ese sentido, se seguirá trabajando en la prevención para poder llevar tranquilidad a la comunidad educativa.

Si bien las autoridades de la cartera de Educación recibieron la recomendación de no suspender las clases, en cercanías al ministro de Educación aseguran que escuchará las recomendaciones del Comité Internacional de Seguimiento de la Evolución del coronavirus en el país y que en base a estos datos se tomará una decisión.

El sistema educativo es de carácter federal, por lo tanto cada provincia tiene la potestad para tomar sus propias definiciones ante esta circunstancia.