Los Ministerios de Salud y Educación llevaron tranquilidad a la comunidad y ratificaron que el dictado de clases en Viedma continuará con normalidad, descartando cualquier rumor sobre una posible suspensión de actividades por coronavirus.

Tras conocerse ayer por la tarde la situación de una mujer afectada por la enfermedad, no se han registrado nuevos casos sospechosos en la provincia.

En conferencia de prensa, el ministro de Salud, Fabián Zgaib, reiteró que la paciente, una docente de 32 años de la Escuela Gaia, continúa internada, asintomática y en buen estado. “Los docentes y los niños de esa escuela están aislados y ningún tiene síntomas”, confirmó.

Explicó que, al conocerse el caso, se tomó la decisión de cerrar esa escuela por 14 días, pero aclaró que “no suspendimos las clases porque no hay elementos para tomar una decisión semejante”.

“El caso es importado, no hay circulación del virus en el país y menos en Viedma. No hay posibilidad ni elementos para suspender las clases”, explicó Zgaib.

La ministra de Educación y Derechos Humanos, Mercedes Jara Tracchia, coincidió al señalar que “no existen indicios para suspender las clases” y confirmó que cualquier estudiante y docente que no concurra a la escuela tendrá una inasistencia injustificada.

Explicó que se ha reforzado la distribución de elementos de limpieza, jabón, lavandina, detergente y toallas, además de seguir con la comunicación de las medidas de prevención, lavado de manos y la forma de estornudar.

“No hay requerimientos oficiales puntuales de alguna institución donde estén faltando estos artículos de limpieza”, señaló y ratificó las directivas a las escuelas se tomarán exclusivamente en el marco del Comité de Emergencia.