“El gobierno de la provincia está dispuesto a transformar a la Policía provincial con un enfoque de género”, afirmó la ministra de Gobierno y Seguridad.

La ministra de Gobierno y Seguridad Vanina Merlo participó esta mañana del agasajo a 150 mujeres policías que se realizó en la sede jefatura de calle Lanín, en el marco del Día Internacional de la Mujer. Allí afirmó que “queremos una policía con perspectiva de género”.

Merlo subrayó que mejorar la policía e implementar un enfoque de género “implica humanizar la fuerza de seguridad. Las mujeres comprometidas con la institución somos las que tenemos esta gran responsabilidad”, enfatizó.

La ministra destacó que hay una decisión del gobernador de poder avanzar en esa línea y afirmó: “necesito escucharlas y que me ayuden porque esta transformación la vamos a hacer con las mujeres de la fuerza policial”.

Como parte de la actividad que se desarrolló de 9 a 12, se compartió un desayuno y una jornada de baile y zumba, un taller de alimentación saludable, además de la presentación musical de la banda de la policía.

Para este agasajo, el primero en la historia de la policía de Neuquén que se realiza de esta manera, diferentes mujeres policías asistieron sin uniforme y con ropa cómoda, provenientes de Chos Malal, Cutral Co, San Martín de los Andes, y otras localidades del interior.

“Me pareció muy importante que este encuentro se desarrollara despojado de jerarquía, porque cada una de las mujeres policías tiene muchísimo para aportar y para mejorar nuestra fuerza de seguridad”, expresó Merlo.

En ese sentido destacó el compromiso de acompañar a “nuestras compañeras en el proceso de la maternidad, y no sólo en el embarazo, sino también cuando el niño o niña llega, y cuando hay que dejarlos de noche, con todo lo que eso significa”.

Participó de la actividad el jefe de la fuerza, comisario general Julio Peralta, integrantes de la plana mayor y Marianina Domínguez, coordinadora de la subsecretaría de Seguridad.