Personal del banco provincial participó de una actividad que buscó derribar estereotipos y repensar el significado de la conmemoración. Además, la entidad participó en “Voces Vitales” y “Mujeres Corren”.

El Banco Provincia del Neuquén (BPN) se sumó a las actividades que se realizan en el marco del Día Internacional de la Mujer, a través de una propuesta que buscó repensar y detectar estereotipos en la sociedad.

Desde el lunes 2 de marzo, BPN comenzó una campaña interna denominada #NoTanDistintos, centrada en la detección de estereotipos. Allí, personal del banco compartió experiencias relacionadas con la consigna, detectando y analizando estereotipos que suelen ubicar a la mujer en determinados roles específicos.

Pero, sobre todo, la actividad buscó que cada participante pueda evidenciar en qué momentos y de qué manera rompen la barrera de los estereotipos reinantes que encasillan en roles de hombre/mujer. Esta experiencia contribuyó a cuestionar los roles de género que muchas veces se imponen, sin percibir conscientemente su impacto.

Por otro lado, BPN participó y acompañó otras actividades que se desarrollaron en el marco del Día Internacional de la Mujer, como la carrera “Mujeres Corren” y “Voces Vitales”.

Mujeres Corren es una carrera pedestre dedicada íntegramente a la mujer, que surgió en el año 2012 en San Martín de los Andes y este año se desarrollará en cuatro ciudades (se suman Neuquén, Zapala y Bariloche) durante los fines de semana de marzo. Aprovechando los festejos por el Día Internacional de la Mujer, nace este proyecto con el fin de incentivar y unir a todas las mujeres, en este caso, por medio de la actividad física.

Para este año, Mujeres Corren, BPN y Puentes de Luz se unieron en un proyecto solidario. La intención es recaudar fondos para colaborar con el programa “Casatuya”, un programa de viviendas para personas con discapacidad.

BPN también estuvo presente en las charlas y caminatas de mentoreo organizadas por Voces Vitales, una red internacional presente en la Argentina desde 2009 y que funciona en 142 países promoviendo el liderazgo de las mujeres como motor para el progreso económico, político y social de la comunidad a través de capacitaciones, mentoreo y networking.

Las caminatas de mentoreo son un movimiento global en el que millones de mujeres se unen simultáneamente en 160 ciudades del mundo en conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

El BPN trabaja continuamente en promover capacitaciones internas sobre cuestiones de género, diversidad e inclusión, con el objetivo de construir un banco inclusivo e igualitario. En ese sentido, la entidad bancaria es parte de la Red de Empresas por la Diversidad (RED) de la Universidad Torcuato Di Tella, institución con la cual realiza actividades internas dirigidas por profesionales de la casa de estudios.