El primer Taller 2020 denominado «El capacitador como facilitador del proceso de aprendizaje» fue puesto en marcha hoy y se extenderá hasta mañana. Está destinado a capacitadoras y capacitadores pertenecientes a la Administración Pública Provincial.

La dirección provincial de Capacitación y Fortalecimiento de la Función Pública, dependiente de la subsecretaría de Fortalecimiento Institucional y Asuntos Públicos, puso en marcha hoy el Plan Provincial de Capacitación y Formación para el sector Público.

El primer Taller 2020 denominado «El capacitador como facilitador del proceso de aprendizaje», se lleva a cabo desde hoy miércoles 19 hasta mañana jueves y está destinado a capacitadoras y capacitadores pertenecientes a la Administración Pública Provincial, quienes se integrarán al equipo que posteriormente brindará cursos, charlas y talleres a agentes públicos en el marco del plan integral.

Alrededor de 30 profesionales de diversas disciplinas participaron del evento que organizó de 8.30 a 11.30 esa dependencia del Ministerio de Economía e Infraestructura en el Club de Emprendedores del Centro Pyme Adeneu en Neuquén.

La directora provincial de Capacitación y Fortalecimiento de la Función Pública, Carina Moral, informó que “estamos lanzando el primer taller destinado a los profesionales de la Administración Pública que serán los capacitadores en los distintos sectores, áreas o ministerios. La capacitación consta de dos módulos y sus principales objetivos son revisar y consensuar la metodología aplicada para facilitar y orientar el aprendizaje, como así también fortalecer los equipos de trabajo a través del intercambio de experiencias” .

La funcionaria indicó que “estamos trabajando en el marco del Plan Quinquenal y una de las premisas es tener un Estado moderno así que vamos a trabajar en las distintas áreas temas vinculados con la Administración, Recursos Humanos, Despacho, Conducción y Gestión, entre otros. Las capacitaciones se iniciarán en marzo, por lo tanto estamos coordinando con cada ministerio fechas y disponibilidad».

Con respecto al Taller 2020, explicó que «la misión es capacitar a los distintos agentes del sector público de la administración para fortalecer y mejorar el desempeño de los empleados públicos para mejorar la función pública”. En ese sentido agregó que “desde aquí esperamos aunar criterios para homogeneizar la movilidad en el sistema con el objetivo de agilizar y facilitar los procesos para brindar mejor servicio a los ciudadanos”, precisó la directora provincial.

“Todo aquel empleado público puede acceder a la capacitación y estas serán dentro del horario de trabajo, son cursos cortos (tres horas aproximadamente) y por supuesto van a estar certificadas».

Por otro lado, la titular del área dijo que con respecto a los requisitos que deben tener los agentes del Estado para poder capacitar deberán ser Profesionales, Técnicos o idóneos en la temática. Deberán acreditar autorización de su jefe inmediato para poder disponer de ese horario. Además, remarcó que con respecto a los contenidos a dictar se realizará un trabajo articulado con la dirección, con el objetivo de trasmitir sus saberes a los agentes públicos.

Los interesados se podrán inscribir ingresando al sitio web www.capacitacion.neuquen.gov.ar y a las redes sociales de la dirección. También habrá un coordinador en cada uno de los ministerios como facilitador.