Vuelve la campaña por el aborto legal, seguro y gratuito. El evento se replicará en todo el país. Es la tercera vez consecutiva que se realiza un 19 de febrero.

La Campaña Nacional por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito realizará este miércoles un “pañuelazo verde” en las puertas del Congreso de la Nación para potenciar el reclamo de una ley de interrupción voluntaria del embarazo, y el evento se replicará a lo largo de todo el país.



Tras organizarse consecutivamente en 2018 y 2019, el 19 de febrero quedó definitivamente instalado en el calendario feminista como el Día de Acción Verde por el Derecho al Aborto Legal Seguro y Gratuito y este miércoles a las 19 celebrará su tercera edición con una fuerte movilización popular, según estiman las organizadoras.

La movilización se promovió en las redes sociales con los hashtag #19F y #QueSeaLey, utilizado por miles de mujeres y diversas organizaciones feministas y juveniles tanto de partidos políticos como sindicatos. Además de quienes integran la Campaña por el Aborto Legal, como por ejemplo el colectivo Actrices Argentinas, se sumaron a la convocatoria agrupaciones que forman parte del Frente de Todos, el Frente de Izquierda, la Juventud Radical y gremios como la CTA, entre otros.

💚💜 #SeguimosenCampaña@CampAbortoLegal

Este : El proyecto está en las calles por

Congreso de la Nación – 19 de febrero – 17hs

El 19 a las 19hs Pañuelazo federal y mundial

💚Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito 💚

Ver imagen en Twitter
77 personas están hablando de esto

El presidente Alberto Fernández confirmó semanas atrás que el proyecto de ley que enviará al Congreso es para “legalizar el aborto”. Propone despenalización y luego la legalización, para que el Estado se haga cargo de la situación por vía de políticas públicas.