Con una ceremonia muy emotiva, ayer por la tarde se inauguró el X Mundialito “Integrándonos” de fútbol, del cual toman parte jóvenes con discapacidad de todo el país.

El acto de apertura tuvo lugar en el Roca Rugby Club (RRC) de nuestra ciudad, donde se reunieron las delegaciones participantes, que llegaron de distintos puntos de Argentina, para formar parte durante tres días de uno de los eventos deportivos más significativos de la región.



En el acto se hizo presente sorpresivamente la gobernadora Arabela Carreras, acompañada del vicegobernador Alejandro Palmieri, el ministro de Seguridad y Justicia, Gastón Pérez Estevan y la directora de Gestión Deportiva, Susana Fantini. También estuvieron los concejales del bloque de Juntos Somos Río Negro (JSRN), Graciela Leiva, Gabriel Arto y Gustavo Maida y uno de los miembros del Tribunal de Cuentas Municipal, Jorge Benitez.

La gobernadora, cuya visita no había sido anunciada, felicitó a organizadores, y destacó la importancia de este Mundialito, que este año por primera vez sumó equipos de mujeres. Adelantó que “seguiremos apoyando al deporte, estamos atendiendo y escuchando todas las necesidades de este sector y de a poco iremos respondiendo”. Agregó “esta es la primera vez que participan mujeres en esta competencia, y justamente hoy me toca estar acá, como la primera gobernadora mujer de Río Negro”.

Palmieri hizo un repaso por la trayectoria de Marta Ramidán, titular de Fundación Confluencia Patagónica para la Salud (Fundas), organizadora junto a Olimpiadas Especiales Argentinas (OEA), del Integrándonos y un pilar fundamental de las actividades para personas con discapacidad.

Este año están participando más de 200 deportistas que integran los equipos, y otras 20 personalidades destacadas del deporte que colaboran con la organización. Las delegaciones participantes son: Color Esperanza (Pilar), Entrenando por la Vida, (Tafi Viejo), Urbano K (Tigre), Apadim (Córdoba), Escuela Municipal (Azul), Escuela Municipal Rancul (La Pampa), Escuela Municipal de Bragado, Fundación Corazones Alegres (Catriel), Escuela Municipal de Cinco Saltos, Escuela Municipal Pico truncado(La Pampa), Escuela Municipal Ayacucho (Buenos Aires) y por supuesto Fundas.

Para esta edición del Mundialito, fue importante el respaldo de la Provincia a través del ministerio de Turismo, Cultura y Deportes. También la conducción del roca Rugby Club ha tenido un rol destacado, cediendo sus instalaciones y colaborando de distintas formas.