El próximo viernes el Gobierno anunciará el incremento en las jubilaciones y las AUH. Está programada una conferencia de prensa en la que participará el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Claudio Moroni, y el titular de la Anses, Alejandro Vanoli.

Allí se espera que informen el aumento que regirá en marzo, abril y mayo a jubilados, pensionados, beneficiarios de la AUH y Asignaciones Familiares, prestaciones no contributivas y pensiones adulto mayor (PUAM).



El aumento será fijado por decreto presidencial. De esta manera, se reemplazará a la suspendida fórmula de movilidad que había establecido el 11,56% para todos los beneficiarios. El diario Clarín adelantó que los beneficiarios de la AUH recibirán un incremento superior al 11,56%. Actualmente la Asignación es de $2746 por hijo.

Los jubilados y pensionados recibirán un porcentaje y una suma fija. Los aumentos rondarían entre el 11 y 12% para el segmento más bajo descendiendo hasta poco más del 4% para los que más cobran. De esta manera, el haber mínimo, actualmente de $ 14.068, podría llegara los $ 15.750.

En tanto, el lunes el Gobierno anunció los nuevos requisitos para realizar los trámites para acceder a la ayuda escolar anual. El pago se realiza al inicio del ciclo lectivo. El beneficio es para las familias con hijos de entre 4 y 17 años de edad.

A través de una resolución publicada en el Boletín Oficial, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) estableció que no será necesaria la presentación del certificado de escolaridad al 31 de diciembre de 2019. Éste era uno de los requisitos que se habían determinado el año pasado para el cobro de estas asignaciones a lo largo de 2020. El cambio se debió de acuerdo al “contexto económico y social de emergencia”.