web analytics
Noticias de Río Negro y Neuquén

La Tarjeta Alimentaria se activará a mediados de marzo en Río Negro Alcanzará a 20 mil beneficiarios

El Gobierno de Río Negro confirmó que pondrá en marcha a mediados de marzo el programa nacional Argentina contra el Hambre, que alcanzará a 20 mil beneficiarios, y que consistirá en la entrega de una tarjeta de débito que permitirá comprar alimentos de la canasta básica.

Los padrones de beneficiarios se extraerán de los listados de la Asignación Universal por Hijo, que gestiona el Anses.



Luego de la rúbrica, el ministro de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria de Río Negro, Nicolás Land, destacó los alcances de esta iniciativa, que llegará a mujeres embarazadas a partir de los tres meses, madres y padres con niños menores a seis años, y familias con hijos con discapacidad, que ya estén recibiendo la AUH.

“Es una herramienta que consideramos superadora, en relación a lo que se venía realizando en materia alimentaria a nivel nacional. Los montos de la asistencia serán diferentes, según la situación de cada familia”, indicó en funcionario.

En este sentido, explicó que “en Río Negro tenemos más de 20 mil titulares de derecho de la AUH, que van a recibir la tarjeta Alimentar, a partir de la segunda quincena de marzo, y con un operativo localidad por localidad”.

“Acordamos con Nación que Río Negro va a monitorear su ejecución; capacitar a las familias en el uso de la tarjeta y en cómo hacer para acceder a los alimentos de la canasta básica”, agregó.

Además indicó que “nosotros, como Provincia, ya venimos trabajando con la cuestión alimentaria, atendiendo a las familias con mayor grado de vulnerabilidad mediante diferentes prestaciones. Lo que coordinamos con Nación, a partir de ahora, es atender a todos los rionegrinos que quedan afuera del plan Argentina contra el Hambre, teniendo en cuenta que hace hincapié en la primera infancia”.

Por último, dijo que “desde el Ministerio de Desarrollo Humano seguiremos asistiendo directamente a las familias, pero reordenaremos la política alimentaria para complementar el plan nacional”.

El Ministro Land acompañó el martes a la gobernadora, Arabela Carreras, en la firma del convenio marco para la implementación del plan, junto al ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo.