web analytics
Noticias de Río Negro y Neuquén

Cinco localidades de la región sur tendrán 4G

Las localidades de Pilcaniyeu, Comallo, Onelli, Maquinchao y Aguada de Guerra, Comenzaran disfrutar de la conexión 4G a fines de Febrero de 2020.

Aguada de Guerra es la única localidad que hasta ahora no cuenta con ningún servicio de telefonía celular, las otras cuatros solo cuentan con conexión 2G.



La nueva tecnología venía siendo gestionada desde hace un largo tiempo en virtud de las falencias que presentaba el servicio de telefonía móvil 2G en esas localidades. Los usuarios de Movistar, se quedan sin servicio o padecen números inconvenientes para poder comunicarse, más cuando realizan eventos grandes.

«En Octubre de 2019 el ex Gobernador Alberto Weretilneck y se comprometió a colaborar con la empresa, para que las demás localidades de la región sur que aún no tienen el servicio, lo obtengan con la mayor celeridad posible».

Según se informa en www.lineasurnoticias.com.ar, «Hace unas semanas están trabajando en distintas localidades para el cambio de equipos, y calibrara el nuevo sistema, esto llevará un tiempo para dejarlos funcionando, se calcula que para fines de febrero estén funcionando»

Esto es posible con la colaboración y articulación con la provincia y ARSAT, acelerando así el proceso de transformación tecnológico.