“El gobierno provincial que conduce la gobernadora Arabela Carreras debe garantizar que los vecinos accedan normalmente a la atención sanitaria y no se afecte el derecho a la salud”, manifestó el legislador Alejandro Marinao, en referencia al reclamo que llevan adelante trabajadores del hospital Dr. Adolfo Feintuch de Sierra Colorada.

Hace más de 10 días que el personal hospitalario reitera los pedidos por provisión de medicamentos, salarios dignos, nombramientos pendientes, planteos sobre las derivaciones de urgencia y por lo que, en definitiva, consideran un destrato por parte del gobierno provincial tanto de la administración anterior como la actual.

En este sentido el representante de la Región Sur, advirtió que “desde el Estado provincial, se debe garantizar que cada vecino de Sierra Colorada, acceda a una salud de calidad y equidad” y que para que esto sea posible “cada hospital tiene que contar con los recursos y herramientas que los profesionales reclaman”. “La situación del único centro de atención para salud genera preocupación y angustia en nuestra localidad” y agregó “las soluciones no se pueden hacer esperar más ”.

Para cerrar Marinao, indicó que “ya lo hemos advertido desde nuestro Bloque, la salud pública en Río Negro está en situación crítica ” y concluyó “el derecho a su acceso está vulnerado”.