El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, habló ante la prensa y despejó las dudas que sobrevolaban en cuanto al cobro de un aumento salarial para empleados del Estado.



En ese sentido, el funcionario confirmó que, al igual que quienes se desempeñen en el ámbito privado, los empleados del sector público también cobrarán una suma fija: “Los estatales también estarán contemplados en los aumentos”, dijo pese a que evitó dar pistas sobre cuál sería el monto de la suma fija a cuenta, se estima que rondará entre los $ 6.000 y los $ 9.000.

Además, se refirió a los aumentos de paritarias para el sector privado. “No se congelan las jubilaciones ni las paritarias. Estamos pensando en generar pisos con sumas fijas. Trabajamos para avanzar con las cámaras y el movimiento obrero para trabajar sobre acuerdos necesarios» con el fin de «poner de pie al país».

Al mismo tiempo, puso el foco en que los aumentos no deben exceder la capacidad de pago de las industrias: «Si vamos a dar un aumento, que las empresas, pymes y comercios los puedan pagar”, dijo y remarcó que «se está negociando» con los distintos sectores productivos «un aumento de suma fija» para los salarios de los distintos sectores, a cuenta de las paritarias del 2020.