web analytics
Noticias de Río Negro y Neuquén

“Berros: Volvió el peronismo para terminar con el sufrimiento de los Argentinos y las Argentinas“

La Legislatura declaró la Emergencia económica, financiera y fiscal en la provincia de Río Negro. A pesar de su aprobación, las críticas se hicieron escuchar al momento de tomar la palabra hacia el oficialismo parte del Frente de Todos.

El joven Legislador, con un mensaje lleno de esperanza y con una mirada hacia el futuro, celebro el triunfo electoral que obtuvo el peronismo el pasado 10 de diciembre. “en nuestro país se respira un aire de esperanza. Mi pueblo volvió a creer en la política, volvió a creer en sus dirigentes y como no va haber aires de esperanza en nuestro país, si volvió el Peronismo. Volvió el Peronismo para terminar con el sufrimiento de tantos argentinos, volvimos para terminar con el neoliberalismo de Macri en el país…”

Destacó de manera positiva el proyecto del nuevo pacto fiscal del Presidente de la Nación, Alberto Fernández, que suspende el pacto fiscal y las adendas del 2017 y 2018, en donde se suscribieron todas las provincias del país.

Berros, dejó muchas líneas para resaltar y no le tembló la voz al momento de pedir la palabra, remarcó que “La provincia de Río Negro firmó el Consenso Fiscal en el año 2017, la adenda en el 2018, y el ex gobernador Weretilneck fue el vocero de los gobernadores y se lo podía ver en los distintos medios nacionales hablar de las bondades del Pacto Fiscal que avanzaba sobre el Federalismo…”

Sin embargo, Berros no se detuvo ahí, manifestó: “Weretilneck fue más allá, además de la ronda por todos los medios nacionales, fue también el vocero de los gobernadores en el Senado de la Nación, allí fue al Plenario de Comisiones a defender un Pacto que incluso su Ministro de Economía decía que no iba a traer alivio a la provincia de Río Negro y que era necesario buscar equilibrios, así se llevó Ingresos Brutos del 3 al 5 %. Fueron los comerciantes de toda la provincia” fustigó.

José Luis Berros, se perfila a ser el legislador de la oposición con mayor firmeza. No dudó en recordar también a su mentor político “El Gringo Soria” quien le enseñó que la Independencia Económica es una de las banderas fundamentales del Justicialismo.

El mismo Legislador, no dejo pasar por alto muchas cosas e hizo mayor énfasis en que el partido Provincial de Juntos Somos Río Negro fue cómplice del Gobierno de Mauricio Macri, ni tampoco que después se desligaran con el famoso corte de boleta implementado por el partido del actual Senador Nacional, Alberto Weretilneck, quien propicio esa estrategia en las ultimas elecciones nacionales. De este modo, José Luis sostuvo: “¿Qué hubiera pasado si ganaba otro candidato? Como el eslogan “Pone el que quieras”. ¿Si hubiera ganado Macri?. Seguramente esta legislatura estaría debatiendo un nuevo Pacto Fiscal, un Pacto que avanzaría sobre la zona desfavorable de los jubilados, que avanzaría en mas tarifazos…”

A su vez, tampoco se olvidó de la actual Gobernadora de la Provincia, a quien también le dejo su mensaje y celebró que haya reconocido esa culpabilidad de las decisiones tomadas por el ex gobernador. Finalizó su intervención reconociendo al proyecto de Alberto y Cristina y dejando un claro mensaje a los rionegrinos de compromiso para poner a la #ArgentinaDePie.

Fuente: Prensa legislador José Luis Berros.