Diputados y senadores congelaron sus salarios por 180 días

Los presidentes del Senado y de la Cámara de Diputados, Cristina Kirchner y Sergio Massa, congelaron por 180 días las remuneraciones mensuales que reciben los legisladores nacionales. La oposición busca replicar la iniciativa en el poder Ejecutivo y el poder Judicial

En el marco de una serie de medidas económicas a novel nacional para paliar la crisis económica, desde el Congreso de la Nación buscan predicar con el ejemplo. Por este motivo, tomaron la decisión de congelar los salarios de los legisladores y el personal político de las Cámaras por 180 días.

En un gesto político, los presidentes del Senado y de la Cámara de Diputados, Cristina Fernández de Kirchner y Sergio Massa, congelaron por 180 días las remuneraciones mensuales que reciben los legisladores nacionales, como así también las autoridades superiores y el personal político del Congreso.

De esta manera, quedarán sin efecto los aumentos programados hasta marzo. La iniciativa contó con el aval de la oposición, que incluso redobló la apuesta. El presidente del interbloque de diputados de Juntos por el Cambio, Mario Negri, anunció que presentará un proyecto para que los poderes Ejecutivo y Judicial también congelen sus remuneraciones por 180 días.

Asimismo, el proyecto propone incluir a los entes descentralizados y a los bancos oficiales; como también instará a las provincias y a los municipios a que adhieran a la medida.