Manifiestan preocupación por las ferias itinerantes

La cámara que nuclea a comerciantes de Valle medio emitió un comunicado a través de las redes sociales, en el que expresan su preocupación por la proliferación de las ferias ambulantes, que se instalan por períodos cortos de tiempo de distintos puntos de la zona.



A continuación, se transcribe el comunicado:

Desde la Cámara de Comercio, Industria y Producción del Valle Medio con el acompañamiento de la Federación de Entidades Empresarias de Río Negro vemos con suma preocupación la instalación de ferias itinerantes en nuestra región.

Es necesario defender el comercio local que diariamente en nuestros pueblos genera puestos de trabajo, paga impuestos y tasas todo el año, y las ganancias quedan en nuestras ciudades.
Desde nuestras entidades nacionales venimos peleando contra estas ferias porque en ellas se vende mercadería de origen dudoso, sin ningún tipo de control y con pagos mínimos o nulos de impuestos y sin ningún tipo de inspecciones como recibimos los comercios legalmente establecidos, que hacen muy desigual y desleal la competencia.

Es por ello que le solicitamos a las Autoridades Municipales, Afip, Rentas y Secretaria de Trabajo que arbitre las medidas necesarias y la realización de controles de toda la reglamentación necesaria para la actividad comercial a la “Feria Itinerante La saladita” ubicada en este caso en la localidad de Chimpay.

imagen ilustrativa