web analytics
Noticias de Río Negro y Neuquén

Actividades del Programa “El TC 2000 va a la Escuela”

Compartir Nota

Fotografía: Agustin OrejasAlumnos de nivel primario y medio de Allen, Cinco Saltos y Barda del Medio participarán de las actividades del Programa didáctico “El TC 2000 va a la escuela”.

La propuesta orientada a abordar la problemática de la seguridad vial, es coordinada por el Ministerio de Educación y fue declarada de interés educativo provincial. 

El cronograma prevé la realización de los encuentros el martes 28 en la ciudad de Allen, al día siguiente en la localidad de Cinco Saltos y el jueves 30 en Barda del Medio. 

Como en cada oportunidad, las charlas estarán a cargo de los periodistas deportivos Mauro Feito y Roberto Berazategui, y tratarán conceptos de seguridad vial para los alumnos en su rol de peatones o acompañantes del adulto que maneja, “con el objetivo de disminuir los accidentes de tránsito y generar conciencia sobre educación y seguridad vial”. 

Estos conceptos son trabajados mediante la proyección de material audiovisual acompañado por consignas referidas a las normas viales. Asimismo se proyectan videos protagonizados por referentes de esta categoría deportiva con mensajes sobre el cumplimiento de las normas de seguridad vial. El material didáctico incluye la presentación de un auto real de TC 2000, buzos y cascos de los pilotos. 

Cabe recordar que esta propuesta se desarrolla en la provincia desde 2008. En lo que respecta a su implementación en 2009, “Río Negro, es la provincia que más participó en la inclusión de este proyecto. Cerca de 9000 alumnos de ciudades, pueblos y parajes de toda la provincia asistieron a las charlas”, enfatizaron Feito y Berazategui.

Referentes de la Dirección General de Salud en la escuela destacaron el Programa, “permite trabajar la problemática vial, la cual constituye la décima causa de muerte en el mundo y se ha convertido en los últimos años en una constante preocupación de todos los actores de la sociedad ”. 

En tal sentido subrayaron la importancia de generar conciencia en los más chicos, “y por su intermedio llegar a los adultos con cuestiones básicas como la utilización del cinturón de seguridad tanto en la ciudad como en las rutas, el respeto de las señales de tránsito, la reducción de la velocidad en zonas urbanas y la precaución de no conducir después de haber consumido alcohol”.

Fotografía: Agustín Orejas.