Este finde hay Festival de Jazz en Cipolletti

El viernes 6 a las 20.30 hs. se pone en marcha el séptimo Festival de Jazz en el Complejo Cultural Cipolletti (Fernández Oro 57). Se presentarán nueve bandas durante tres días para brindar un gran espectáculo de este género musical. Las entradas tienen un valor de 150 pesos y se pueden conseguir en boletería, jueves y viernes, de 10 a 23 hs y sábados y domingos de 16 a 22 hs.

Constante de Planck, será la primera banda en subir al escenario, con Luis Perego (tecaldo y voz), Cecilia Alonso (Voz y accesorio), Giuliano Perego (bajo), Pablo Weitzel (batería), Leonardo Nebbia (flauta y saxo), Marcos Duarte (percusión), Gustavo Jara (guitarra y voz).

A las 21.30 se prestará «HOMBRE RANA». Es un rito iniciático, un viaje a la profundidad de lo que somos, al niño o a la niña, para recuperar los pedazos perdidos. Si bien es la música la que tracciona y cohesiona toda la obra, cada lenguaje expande el relato con su propia voz y lo enriquece.

A las 22:30 hs. será el turno de «BIG BAND IUPA”. Bajo la dirección del profesor Alan Tetchiev, se ofrece un repertorio variado donde el swing, el jazz, el funk y el bebop, son algunos de los géneros que engalanan los atriles.

El sábado, los encargados de abrir el escenario a las 20.30 hs. será «SPIRITUAL GROOVE”, un cuarteto de músicos cuya propuesta musical abarca estilos musicales tales como Gospel, Jazz soul y Funk. Su propósito principal es crear el clima característico de la música góspel.

Continuará BAY SWING desde las 21:30 hs. un trío femenino con una instrumentación mínima de ukeleles, banjolele, bajo o contrabajo, kazoo, percusión y voces, y con un vestuario y caracterización típica de esos años dorados, sus integrantes dan vida al swing, al gypsy y a melodías inolvidables con guiños cómplices al público para invitarlos a trasladarse en el tiempo.

El encargado de cerrar la noche a las 22.30 hs. es Zezé Tribu. Banda formada en el año 2002 con el fin de hacer música influenciada principalmente por el jazz. Está conformada por Germán Apablaza en la batería, Francisco Cocio en las teclas, Florencia Moreno en la percusión, Chichi Molina en el bajo, Edy Mendez y Belu Sandoval en las voces, Robert García en la guitarra y Zezé Nou en la guitarra y la voz.

Hay recorrido diferentes escenarios de la región. Además tocaron en el Teatro Gran Rex, en Córdoba, en La Pampa, Bahía Blanca y dos veces en una gira por Chile. La próxima semana, la Música de Zeze Tribu sonará en el C C Konex

El domingo 8 a las 20:30 hs. se presenta “BESTIARIO», un ensamble de percusión audiovisual que busca una nueva estética musical mediante la combinación de interpretaciones de alto nivel musical en el ámbito de la percusión con las posibilidades artísticas del video y la literatura.

A las 21:30 hs. se sube al escenario «NEUQUÉN JAZZ BAND DE LA ESMN», un ensamble de la Escuela Superior de Música de Neuquén coordinado por Osvaldo Lichtenzveig, que ofrece un repertorio de latin jazz con ritmos brasileños, peruanos, cubanos y argentinos.

Para cerrar 22:30 hs. «SUREÑA JAZZ BAND» recreará el género Jazz tradicional, en los llamados estilos New Orleans y Dixieland, única en su tipo en el Alto Valle. Nacida en 1995, ha realizado varias presentaciones tanto en la zona como en diferentes festivales de otras provincias.