web analytics
Noticias de Río Negro y Neuquén

Piden declaración de interés para la producción de cannabis con fines medicinales

Diputados del FG, FN, Libres del Sur, UCR y PTS-FIT presentaron un proyecto para declarar de interés del Poder Legislativo el proyecto de producción de cannabis sativa que desarrollan en forma conjunta el INTA Regional Patagonia Norte y la Asociación Civil Ciencia Sativa. La producción se realiza con fines terapéuticos, científicos y de investigación.

Los fundamentos indican que la producción de cannabis impulsada por el organismo nacional se enmarca en la legislación nacional y provincial que fomenta el estudio y la investigación del uso medicinal de la planta de cannabis.

El proyecto consiste en la producción de material floral y genético de cannabis para la elaboración de fitopreparados, asegurando las condiciones y normas de buenas prácticas con fines científicos. En el marco de la Ley Nacional N°27.350, el proyecto se divide en dos grandes objetivos: el cultivo, que se desarrollaría en la zona de INTA Alto Valle, y el mejoramiento genético para lograr cepas patagónicas y banco de semillas que se realizaría en INTA Bariloche.

El proyecto de declaración N°12.977 ingresó por mesa de Entradas el 26 de noviembre con la firma de los diputados Santiago Nogueira, Raúl Godoy, Mariano Mansilla, Jesús Escobar, Guillermo Carnaghi, Eduardo Fuentes, Alejandro Vidal, Raúl Podestá y la diputada Ayelén Gutiérrez.