web analytics
Noticias de Río Negro y Neuquén

Imputan y disponen prisión preventiva para un hombre por violencia de género

En la mañana de hoy, el Fiscal Juan Pedro Puntel formuló cargos contra un hombre a quien acusó de haber lesionado a su ex pareja, propinándole un golpe con un fierro en la zona de la cabeza. El hombre quedó privado de su libertad de forma preventiva durante los cuatro meses en los que se extenderá la investigación.

Los hechos se produjeron en la jornada de ayer, cerca de las 15 horas, cuando el imputado esperó a la mujer en el patio de su vivienda del barrio IPPV, en donde comenzó a tirarle piedras y a pegarle patadas. Cuando la víctima logró escapar, llegó hasta el patio de la vivienda vecina en donde sus hermanas intentaron interceder para frenar la agresión, no obstante, tomó el fierro y le propinó el golpe.

Las heridas sufridas por la mujer, según el informe médico, tienen un tiempo de curación de 15 días y deberá evaluarse con posterioridad si las mismas le producen algún tipo de secuela. Los delitos que la acusación le endilgó al hombre, que en la audiencia estuvo representado por el defensor oficial adjunto Juan José Alvarez Costa, son los de amenazas simple y lesiones leves (descriptas así en el Código Penal en función del tiempo de curación) agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género; y violación de domicilio.

Como sustento probatorio el Fiscal detalló que cuenta con la denuncia realizada por la víctima, el testimonio de una testigo presencial de los hechos, certificados médicos y diversas constancias policiales.

Durante el tiempo por el que se extienda la investigación se tomarán nuevos testimonios, se recabarán constancias y se prevé realizar pericias psicológicas a ambas partes.

El Juez de Garantías Adrián Dvorzak tuvo por formulados los cargos y, haciendo lugar a la petición de la Fiscalía, dispuso la prisión preventiva del imputado basado en el riesgo de fuga.