web analytics
Noticias de Río Negro y Neuquén

Siguen las preinscripciones en el IUPA

El Instituto Universitario Patagónico de las Artes continúa preinscribiendo para el ciclo lectivo 2020, para sus 29 carreras universitarias en artes y también trayectos de formación en Danzas, Música y Teatro (nivel no universitario). El IUPA es una universidad pública provincial, y toda su oferta es gratuita.

Las propuestas incluyen carreras cortas (tecnicaturas universitarias), licenciaturas y profesorados universitarios, todas de cursado presencial.

Los interesados deben preinscribirse de manera gratuita a través del sitio web www.iupa.edu.ar, donde también podrán elegir un turno (día y horario) para acercar la documentación y completar el proceso de inscripción en Rivadavia 2263 de General Roca. Quienes residen a más de 100 km pueden enviarlo por correo postal.

Requisitos de inscripción: para cualquiera de las carreras se requiere presentar una fotocopia del dni, fotocopia del certificado de nacimiento, tres fotos 4 x4, certificado de buena salud, fotocopia de libreta de vacunación.

Además, el analítico de nivel medio o certificado de alumno regular, en caso de aún estar cursando el secundario. Toda esta documentación se acompaña del ticket de preinscripción.

Algunos requisitos adicionales, según la carrera: un certificado de aplicación de vacuna antitetánica, para Artes Visuales; un certificado otorrinolaringológico, para Arte Dramático; un certificado de realización de electrocardiograma, para Artes del Movimiento.

Todos los requisitos, más las preguntas frecuentes, se pueden consultar en www.iupa.edu.ar.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 20/12.

Los estudiantes del IUPA pueden acceder a ciertos beneficios, como el comedor gratuito o las becas de ayuda económica.