web analytics
Noticias de Río Negro y Neuquén

Proyectarán documental en el Instituto de Formación Docente

El lunes 11 de noviembre, en el IFDC de Roca Fiske Menuco, se proyectará el documental “Escuela bomba, dolor y lucha en Moreno”. A las 9 horas, para estudiantes y docentes de los profesorados y a las 18.30 para público en general.

La actividad está organizada por el IFDC y UnTER, con el objetivo de mantener viva la memoria sobre las consecuencias del abandono del Estado, acorde a las políticas de ajuste impuestas por el Gobierno de Macri y Vidal, y la exigencia de Justicia por Sandra y Rubén.

El documental, dirigido por Juan Mascaró y con la producción del Departamento de Educación de la Universidad Nacional de Luján, aborda la explosión que sucedió en la Escuela N°49, de la localidad de Moreno, y que se cobró la vida de la vicedirectora Sandra Calamano y del auxiliar Rubén Rodríguez y cómo ese dolor por su perdida se fue transformando en una lucha para dar cuenta de las malas condiciones de enseñanza, de aprendizaje y la situación de infraestructura en Moreno, situación que se repite de manera similar en todas las provincias.

El martes 12, se realizará la proyección en el Instituto de Formación Docente de Villa Regina.