web analytics
Noticias de Río Negro y Neuquén

Viedma respira rock nacional de la mano de Rocambole

Ayer por la tarde Ricardo Cohen realizó en la capital rionegrina la apertura de la exposición de acuarelas «El sueño de la princesa» en el Museo Tello, donde también presentó su libro «Arte, Diseño y Contracultura» a sala llena.

El artista gráfico, conocido como Rocambole, arribó a Viedma con el objetivo de encabezar un espacio de encuentro, reflexión, crítica, acción y aprendizaje con músicos, artistas plásticos, diseñadores gráficos y público en general.

Las actividades continuarán hoy a las 16 en la Biblioteca Popular Bartolomé Mitre con la charla “Un cruce significativo en la gráfica musical – Interacción entre artistas plásticos, diseñadores gráficos y músicos”.

Al igual que lo hizo ayer, Cohen, quien diseñó las emblemáticas tapas y la estética de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, recorrerá la trayectoria de la banda de rock argentina a través del arte, la música y el diseño.

La jornada, organizada por el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte en conjunto con el Instituto Nacional de la Música (InaMu), finalizará a las 19.30 en el Patio Salesiano de la Manzana Histórica con música en vivo de las bandas “Mothu” y “Criminal Mambo”. También estarán presentes el Mercado Artesanal, la Fundación Cocina Patagónica y la Cámara de Comercio.

Cabe destacar que la muestra «El sueño de la princesa» permanecerá instalada hasta el viernes 18 y podrá ser visitada de lunes a viernes de 8 a 17.