web analytics
Noticias de Río Negro y Neuquén

Cele Fierro: “El único voto útil es a la izquierda”


Tras el masivo e histórico acto de la izquierda en la 9 de Julio, la candidata a diputada nacional Cele Fierro (MST en FIT Unidad) estuvo en Santa Fe junto a Jimena Sosa, Octavio Crivaro y otros candidatos.

En el acto en las escalinatas del Parque España, Cele Fierro expresó: “Quienes hoy posan de opositores son quienes garantizaron que Macri pueda aplicar el ajustazo al pueblo. Pero en el próximo periodo van a ser oficialismo, y las señales de Alberto y sus economistas dan muestras de continuidad con el FMI, con las privatizadas, con antiderechos y el modelo Vaca Muerta. Por eso necesitamos una izquierda fuerte en todo el país y en el Congreso, que sea alternativa para los miles de trabajadores que luchan contra la precarización, por el aborto legal, los derechos de género, contra el ecocidio de todos los gobiernos y por el no pago de la usurera deuda externa: el único voto útil es a la izquierda.”

Por su parte, Jimena Sosa, principal referente del MST santafecino y una de las oradoras del acto agregó: “Después de 12 años de falso socialismo, el ex-menemista Perotti nos habla hoy de ‘Paz y orden’: todo al servicio de aplicar el ajuste y garantizar la paz social, como es el mandato del Frente de Todos. Pero sabemos muy bien que Perotti es pro privatizadas, sojero y muy amigos de los anti-derechos. Que va a gobernar una provincia con mas del 30% de pobreza, indigencia y altos índices de desocupación. Hoy peleamos por estar en el Congreso para llevar nuestras luchas y las medidas que necesitamos les trabajadores: prohibir despidos y suspensiones, estatizar con control obrero toda fábrica que cierre o despida, e indexar los salarios a la inflación real.”