web analytics
Noticias de Río Negro y Neuquén

Repudio a la presencia de Macri en Neuquén

La Comisión Directiva Provincial de ATEN repudia la presencia del candidato a Presidente de «Juntos por el Cambio», Mauricio Macri en la provincia de Neuquén.

Desde el gremio docente emitieron un comunicado de prensa en el que manifestaron:

«- En su gestión, al frente del Gobierno Nacional, eliminó la Paritaria Nacional e impulsó el cierre de Escuelas e Institutos de Formación Docente en muchas provincias argentinas.

– Incumplió su promesa de construir 3.000 Jardines de Infantes, 30 de los cuales todavía esperan finalización de obra en Neuquén.

– Desmanteló los Programas Nacionales como el de Educación Sexual Integral, Conectar Igualdad, Orquestas Infantiles, el de formación docente Nuestra Escuela y redujo en más de un 30% el presupuesto nacional destinado a Educación.

– Eliminó el Ministerio de Ciencia y Tecnología y redujo de manera alarmante los fondos que debían destinarse a las Universidades Públicas.

– Endeudo al país con el FMI generando una política financiera que destruyó miles de Pymes y puestos de trabajo. El nivel de desempleo con estas políticas asciende cada vez más.

– Sus políticas represivas atentaron contra la integridad física de trabajadorxs en general, militantes sociales y políticos y Pueblos Originarios. Los DDHH son atropellados permanentemente.

– No merece ser candidato a nada ni respetado en su investidura actual. El Pueblo Trabajador ya mostró su rechazo ante estas políticas el pasado 11 de agosto en las PASO.

En Neuquén sabemos que es el responsable del ajuste que devino en más hambre y pobreza sobre el Pueblo.

Por eso nuestro repudio y absoluto rechazo a su presencia y campaña presidencial en nuestra provincia.»

Comisión Directiva Provincial