El defensor del Pueblo de la Ciudad de Neuquén, Ricardo Riva participó ayer de una inspección en la Escuela N° 154 del barrio Parque Industrial, junto a integrantes de la comunidad educativa. Lo hizo acompañado por el arquitecto Andrés Rabassa, del área de Ambiente de la Defensoría.

En el lugar constataron las falencias edilicias de la escuela primaria. Al respecto, existe un informe realizado por la dirección provincial de Arquitectura de la subsecretaría de Obras Públicas.

En tanto, en la mañana de hoy Riva acompañó a la comunidad educativa de la escuela en una reunión que se llevó a cabo en el CPE, con la presencia de la ministra de Educación, Cristina Storioni.

En distintos lugares se constataron fisuras horizontales y verticales en paredes y en cerramientos y deterioro en instalaciones eléctricas. Se informó que existen deficiencias de ejecución o de materiales y falta de mantenimiento sin que ello implique riesgo estructural. Destacan que pese al deterioro, en ninguna parte de los sectores se ven afectadas las vigas de hormigón y las columnas que enmarcan el muro.