web analytics
Noticias de Río Negro y Neuquén

Fuerte choque en la Ruta 40

El accidente, que ocurrió hoy por la tarde en Ruta 40, fue protagonizado por una Nissan Frontier y una Peugeot Patagónica. El conductor de la Peugeot fue quien se llevó la peor parte, siendo trasladado al Hospital Zonal en grave estado. Cerca de las cinco de la tarde ingresaba al quirófano para ser intervenido quirúrgicamente.



Esta tarde, minutos después de las 14, equipos de emergencia recibieron un llamado por un accidente en la zona de Marcardi, precisamente en el kilómetro 2020.

Varias dotaciones de Bomberos acudieron al lugar y personal policial cortó el tránsito de la ruta 40, por lo que se generó una larga fila de autos en ambos sentidos.

Se trató de un choque frontal entre una Peugeot Patagónica que circulaba hacia el norte y una Nissan Frontier, en la dirección opuesta.

Según informaron testigos presenciales del hecho a El Cordillerano, el conductor de la Peugeot Patagónica habría intentado pasar a otro vehículo que era de mayor altura, por lo que no pudo observar a la Nissan Frontier que venía de la mano contraria, impactando de manera frontal.

Asimismo, siempre según la información brindada por testigos, el velocímetro de la Peugeot se habría detenido durante el choque en los 120 kilómetros por hora. En este sentido, Bomberos Voluntarios señalaron en el lugar que el conductor circulaba, aparentemente, sin cinturón de seguridad.

Luego del trabajo de Bomberos Voluntarios, que debieron cortar parte del vehículo para poder realizar el rescate, el hombre que conducía la Peugeot Patagónica fue trasladado en grave estado al nosocomio local.

En esta línea, fuentes consultadas por este medio informaron que el hombre se encontraba en muy grave estado y que cerca de las cinco de la tarde estaba ingresando al quirófano, para ser intervenido quirúrgicamente.

Fuente: El Cordillerano