El pasado fin de semana, más de cien alumnos que asisten a los talleres laborales de Viedma en el barrio Las Flores, compartieron sus creaciones con la comunidad en una muestra abierta al público.

La muestra, que incluyó degustaciones, muestras de belleza de manos y cortes de cabello gratuitos, se desarrolló en la Escuela de Adultos 39 de la ciudad de Viedma, donde también se llevan a cabo estos talleres, en el marco del programa de oficios Emprender, que ofrece propuestas tales como peluquería, panadería y repostería; artesanías en vidrio, depilación, entre otras.

Más de cien alumnos asisten a estos talleres cada semana, pensando en adquirir las herramientas necesarias que le permitan insertarse en el mercado laboral.

“Para nosotros es muy importante trabajar en articulación con Educación y fortalecer las habilidades de las personas. Tenemos más de 700 talleres alrededor de la provincia, con miles de personas capacitándose”, explicó Walter Dalinger, subsecretario de Promoción y Protección de Derechos en el Ministerio de Desarrollo Social.

Yolanda Ramos, a cargo del taller de Cocina, destacó las ganas de aprender de los jóvenes y adultos: “los chicos que asisten a las clases están muy entusiasmados y con ganas de trabajar para generar su propio dinero. Salen a vender empanadas, pollos; y con la ganancia pueden solventar sus gastos”, dijo.

Por su parte, Ana Mercado, a cargo del taller de peluquería, destacó que “los alumnos aprenden, comparten y se desconectan de la rutina diaria, el trabajo lo hacemos por etapas y de manera distendida. Estos talleres les dan una rápida salida laboral, por eso damos lo básico, que a medida que lo van a prendiendo, les va ingresando dinero”