web analytics
Noticias de Río Negro y Neuquén

ATE protestará en la Senaf de Roca

El Sindicato realizará una radio abierta para denunciar la falta de respuesta y las graves problemáticas que atraviesa el organismo.



Frente a la falta de respuestas a las múltiples y graves problemáticas que atraviesa la Secretaría de Adolescencia Niñez y Familia (SENAF) en Roca, desde la seccional Alto Valle Este de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) anunciaron la realización mañana, lunes 26 de agosto, de una radio abierta en la sede local del organismo.

«Pareciera ser que tanto las autoridades locales como la propia Roxana Mendez tienen desprecio por los trabajadores, ya que no hacen más que prometer e incumplir de forma sistemática al tiempo que intentan culpar a los propios trabajadores de una crisis institucional producto de su propia gestión», señaló Federico Gabarra, secretario general de la seccional AVE de ATE.

«Es hora de dar respuestas y terminar con las promesas espurias, de lo contrario seguirán las medidas en el organismo», completó.

Los trabajadores denuncian principalmente la situación de colapso del Centro de Atención Integral de la Niñez y Adolescencia (Caina) «Gabriela Mistral» que hace casi un año fue trasladado al inmueble ubicado en el Barrio 250 viviendas, que previamente había sido clausurado por la justicia al considerarlo no apto para el funcionamiento como residencia. Según las autoridades, el traslado sería de carácter temporal para realizar reparaciones en el inmueble original ubicado sobre calle Rodhe, sin embargo, en los últimos días y de forma sorpresiva las mismas autoridades intentan hacerlo permanente.

A esta situación se suman viejos reclamos sobre las condiciones edilicias de la delegación local, el reconocimiento y pago de adicional por choferes a los que cumplen esa tarea y el pago de categorizaciones y reencuadramientos que hace meses están trabados de forma arbitraria.

Prensa ATE