web analytics
Noticias de Río Negro y Neuquén

Facundo López: “Tenemos que explicarle a los rionegrinos cómo deben hacer para votar»

En el marco de las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias que transcurrieron durante el día de ayer en todo el territorio federal, el legislador Facundo López analizó la situación y enlazó este análisis con lo local. Al respecto dijo que “Hay partidos que se creen en la selección o los campeones de la Champions League y no se dan cuenta que son un invento de tres notas periodísticas”.



Continuando con los procesos locales, señaló que “Hay un sello en la ciudad de Viedma que debería transformarse, algo así como la productora de Tinelli, porque es un sello familiar”, haciendo clara alusión al partido RÍO y designación netamente de familiares en cargos electivos, dijo que “En ese partido hay que esperar que algún nieto se haga grande para poder participar. Están dispuestos a ser colectora pero sin cabeza el nene”, metiéndose claramente en los procesos internos del Frente de Todos”

Respecto a la situación de Juntos Somos Río Negro dijo que “Encabeza Pesatti, lo secunda una mujer, Maricel Cevoli, y señaló que no tendrán colectoras en la ciudad de Viedma para la intendencia, porque la lista y el esquema presentado para las elecciones tiene la impronta de Juntos, donde hay representantes de toda la ciudadanía rionegrina. Las colectoras sólo buscan cómo poder armar y nosotros lo que buscamos es la pureza de Juntos”.

Señaló que el resultado de ayer no impacta sobre las elecciones municipales y que los ciudadanos eligen cada vez que le corresponde elegir a quién quiere que gobierne los destinos, de acuerdo lo que corresponda: municipio, provincia o nación, y lo hacen de manera diferente.

Respecto a los votos en blanco en el día de ayer dijo que harán un análisis muy delicado y finito para comprender si realmente fueron blancos o si son nulos, por la superposición de tramos porque «La intención de esos votos nulos era la de votar a Weretineck».

Al igual que lo hizo el gobernador en declaraciones anteriores, López dijo que “La gente se confundió superponiendo tramos del Frente de Todos y los de Weretilneck. A pesar de de haber tenido que enseñarle a la gente cómo se debía votar, para nosotros fue un éxito haber obtenido el 30% de los votos”.

Dijo que “Esta elección es distinta a la de Gobernador, no se pueden comparar ninguna de las dos”, aludiendo a la diferencia de cien mil votos que le restan para alcanzar lo que fue la victoria del 7 de abril. “De acá hasta octubre tenemos que explicarle a los rionegrinos cómo deben hacer para votar, para no confundirse”.

Fuente: La Palabra Diario