web analytics
Noticias de Río Negro y Neuquén

Piden soluciones urgentes a problemáticas del CET Nº 17 de General Roca

El Legislador de Río Negro por Fuerza Nacional y Popular Mario Sabbatella presentó al Poder Ejecutivo Provincial, al Ministerio de Educación y Derechos Humanos, la necesidad de verificar y solucionar con urgencia cuestiones en relación al transporte y al comedor del Centro de Educación Técnica (CET) Nº 17 – Escuela Agropecuaria de Paso Córdova, zona rural de la ciudad de General Roca.



“En respuesta a la denuncia de los padres de los alumnos del CET 17, es que solicitamos se revise el servicio de transporte concesionado para el traslado de los alumnos/as concurrentes a dicho Establecimiento, sobre todo si cumple con las verificaciones técnicas, de seguridad y funcionamiento, hábiles requeridas. También hay denuncias respecto del Comedor Escolar, por lo que solicitamos se verifique si las raciones diarias de alimentos, se ajustan a una media ponderada de kilocalorías necesarias para jóvenes escolares en edad de desarrollo, y ahora que el frío es extremo también está fallando la calefacción”, explica el diputado provincial en su escrito.

Además el establecimiento sufre de constantes problemas eléctricos – que según comentan los alumnos, se suceden desde hace 3 años – de calefacción, falta de higiene y funcionamiento de los baños, los padres están realmente preocupados por el acumulado de problemas sin verificación y sin solución. Estamos hablando de 340 alumnas/os que padecen estos problemas a diario.

Mario Sabbatella, aclarando que resguarda la identidad de la madre en cuestión, comparte el mensaje que recibió alertando sobre todo esto y aclara “voy a transcribir textual el mensaje recibido para que se comprenda la crudeza del mismo”: Buen día señor, se olvidaron temas de transporte, el que lleva a nuestros hijos al CET 17, se queda parado en medio de la ruta. En otros lugares los niños deben empujarlo y seguir caminando. Usted piensa que eso está bien? El tema del almuerzo chicos que están desde las 7 hs hasta 15:30 y apenas les dan una porción de pizza. Y no los dejan repetir. Me parece que es muy injusto. Perdón por haberle escrito. Sin Conocerlo… Espero lea esto por favor, gracias.

“Hoy las redes sociales nos permiten acercarnos directamente a los problemas, cuestiones que en la prensa son silenciadas, pero que hacen sufrir a cientos de familias, estamos hablando de la realidad de nuestros chicos, de nuestros jóvenes que están estudiando para ser ciudadanos con futuro, y así les responde el Estado, con una porción de pizza, frío y un colectivo que hay que empujar entre todos en el medio de la nada” – expresa Sabbatella claramente indignado.

“Todo lo que denunciamos, y exigimos que sea verificado y solucionado, no es arbitrario, está debidamente reglamentado, hay entes responsables por estas falencias, que deben actuar ya o su existencia pierde todo sentido”.