web analytics
Noticias de Río Negro y Neuquén

Concientizarán sobre Esclerosis Lateral Amiotrófica en Bariloche

Con la jornada gratuita “El dulce sabor de ayudar”, la Asociación ELA brindará información sobre esta grave enfermedad neurodegenerativa, e intercambiará chocolates por mensajes solidarios. Será este domingo de 11 a 19 hs en el Centro Cívico.

La Asociación ELA —que contiene y asesora a pacientes con Esclerosis Lateral Amiotrófica— compartirá el domingo en Bariloche una jornada de concientización, abierta y gratuita, para brindar información a la comunidad sobre esta enfermedad.

Será este domingo 21 de julio de 11 a 19 hs en el Centro Cívico, bajo el nombre “El dulce sabor de ayudar”. Voluntarios de la Asociación estarán con un stand repartiendo chocolates a cambio de un mensaje solidario para un afectado por la ELA.

La ELA es una muy severa enfermedad neurodegenerativa de pronóstico mortal que afecta a miles de argentinos. Entre personalidades destacadas que la padecieron se puede mencionar al científico Stephen Hawking y a Roberto “El Negro” Fontanarrosa.

La Asociación ELA fue fundada en noviembre de 2011 y tiene una muy activa presencia en todas las regiones de nuestro país, con 8 programas diferentes en pleno funcionamiento. Se trata de la única asociación civil en el país que contiene y asesora a los pacientes con esta patología incurable.

Durante el evento social y solidario del domingo se informará sobre las distintas actividades de la Asociación.

Para mayor información sobre nuestros programas y sobre la ELA, se puede consultar el sitio web www.asociacionela.org.ar.