web analytics
Noticias de Río Negro y Neuquén

Arte para la inclusión en la Casa Museo Dr. Gregorio Álvarez

El jueves 18 y el viernes 19 de julio, de 15 a 18, se realizarán actividades inclusivas artístico-sensoriales para el público en general (niños, jóvenes, adultos, personas con y sin discapacidad), en la Casa Museo Dr. Gregorio Álvarez de la ciudad de Neuquén.



Según se informó desde el ministerio de las Culturas, se podrá experimentar con los sentidos dentro de un museo a través de una muestra plástica, háptica (“Cubo a Ciegas”); escribir en braille (Punto + Punto); crear con las manos a ojos cerrados y atravesados por la música (Modelar el sonido), y experiencia sensorial (Paisaje que imagi-manos).

Los artistas y talleristas que expondrán y dictarán las charlas son Gastón Pereyra, Sock Raffo, Geraldine Schroeder, Andrés Zerneri, Laura Mozzi, Carlos Musto, José Sarmiento, Jesús Chocobar y Adriana Gómez.

El objetivo principal es tomar conciencia sobre la accesibilidad y la inclusión en los espacios culturales y turísticos. Coordinan las actividades la subsecretaría de Discapacidad del ministerio de Ciudadanía, la dirección de Accesibilidad Turística y el ministerio de las Culturas.