web analytics
Noticias de Río Negro y Neuquén

Buscan aunar criterios para potenciar el desarrollo de la carne bovina

Más de 80 productores bovinos de la zona del Valle Inferior participaron ayer de la primera instancia de trabajo para la conformación del «Cluster de Carne Bovina del Este Rionegrino».

“El objetivo es poder integrar en un proceso participativo, en un mismo espacio, a todos los actores de la cadena vacuna del noreste rionegrino a los fines de poder fortalecer toda la cadena productiva; pero no sólo la producción, sino también fortalecer la comercialización que es el eslabón que tenemos que aprovechar, sobre todo en los últimos años en función de los beneficios que nos dio la zona libre de aftosa sin vacunación, el acceso a mercados como el japonés, el chino y la nueva apertura para las exportaciones que generó el convenio con la Unión Europea”, señaló el secretario de Ganadería, Tabare Bassi.

La jornada de trabajo contó con la presencia del ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Alberto Diomedi; el director de la Estación Experimental Agropecuaria Valle Inferior del INTA, Mauricio Alvarez y el director de Programas y Proyectos Sectoriales y Especiales (DIPROSE) de la Secretaría de Agroindustria nacional, Marcelo Yangosian.

“En esta instancia lo que se hizo fue dar una apertura de este proceso y se llamó a los interesados a participar para que se involucren. La idea es cerrar todo el diagnóstico y las propuestas de trabajo para diciembre, que nos permita orientar las políticas productivas que tengamos en la Provincia y la gestión de recursos de aquí en adelante, para que el desarrollo de la cadena cárnica se potencie en su máxima expresión”, completó el Secretario.