web analytics
Noticias de Río Negro y Neuquén

Excursiones gratuitas en Roca

La Dirección Municipal de Turismo, Secretaría de Desarrollo Social, propone diversas excursiones para el receso escolar de invierno en forma totalmente gratuita.

 

Durante los días martes y jueves se realizarán actividades destinadas a niñas y niños de 5 a 10 años, proponiéndose temáticas sobre paisajes y paleontología junto a actividades lúdicas para compartir la tarde en el ANP Paso Córdoba.

Los días sábado las propuestas incluyen a toda la familia, con posibilidad de conocer establecimientos productivos como una bodega y fábrica de productos derivados de manzana. La excursión denominada Huellas y Senderos tiene por finalidad ofrecer la posibilidad de conocer y redescubrir distintos sectores del área natural protegida Paso Córdoba, la caminata es de baja dificultad y en el transcurso del año se ofrecen variados recorridos destacando las particularidades en el paisaje y la diversidad en vegetación y animales que allí habitan.

Actividades programadas

Sábado 06 de Julio – 14:30 hs – Huellas y Senderos en el ANP Paso Córdoba.

Martes 16 de Julio  – 14.00 hs – Ecopaleo en el ANP Paso Córdoba.

Jueves 18 de Julio  – 14.00 hs – Miniexploradores en el ANP Paso Córdoba

Sábado 20 de Julio – 09:30 hs – Circuito Productivo: Bodega H. Canale

Martes 23 de Julio  – 14.00 hs – Miniexploradores en el ANP Paso Córdoba.

Jueves 25 de Julio – 14.00 hs – Ecopaleo en el ANP Paso Córdoba.

Sábado 27 de Julio – 09:30 hs – Circuito Productivo: Fábrica de bocaditos Bomfrut

Sábado 03 de Agosto – 14:30 hs – Safari fotográfico Invierno en la ciudad.

Las actividades son parte del Programa de Excursiones Turísticas y tienen como principales objetivos acercar el patrimonio local a los residentes y visitantes de la ciudad, preservar los sitios de interés y revalorivar el paisaje urbano, rural y natural a través de la interpretación.

Las consultas sobre esta actividad pueden realizarse en la Dirección Municipal de Turismo o comunicarse con los teléfonos 0298-4428221/4423195, recordándose que se requiere inscripción previa y que los cupos son limitados.