web analytics
Noticias de Río Negro y Neuquén

Pichetto disparó contra Cristina y pidió “no volver a un modelo autoritario”


El precandidato a vicepresidente vaticinó un triunfo de Macri en las próximas elecciones y sostuvo que “la gente no quiere volver al pasado”.



El candidato a vicepresidente por Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichettto disparó contra la expresidenta Cristina Kirchner y pidió “no volver a un modelo autoritario” liderado por la actual senadora y candidata a vice en la fórmula encabezada por Alberto Fernández.

Al respecto, aseguró que en caso de ganar la fórmula Fernández-Fernández, “el poder estaría en la vicepresidenta” y consideró que eso, “en el futuro puede abrir un escenario de conflicto”.

Durante su intervención en el ciclo organizado por las cámaras Argentino-Británica, Argentino-Canadiense y Am-Cham, el compañero de fórmula de Mauricio Macri vaticinó que el actual Presidente “va a ganar las elecciones porque la gente no quiere volver al pasado”.

En ese sentido, consideró que “el proceso político puede determinarse en primera vuelta” y que hay “un achicamiento del espacio de Alternativa Federal”, el partido del que pegó el salto para sumarse al oficialismo. Además, aseguró que el espacio liderado por el exministro de Economía, Roberto Lavagna “se viene achicando en términos electorales”.

En otro orden de cosas, Pichetto celebró el acuerdo alcanzado la semana pasada entre el Mercosur y la Unión Europea (UE) después de 20 años de negociaciones y consideró que se trató de un tratado de “gran trascendencia” que buscaron todos los gobiernos, incluso el de la exmandataria.

Además, calificó de “inexplicable” las críticas de Fernández al acuerdo y aseguró que “desconoce hasta los esfuerzos de la expresidente”.

“El acuerdo con la Unión Europea es un esfuerzo de 20 años de la diplomacia argentina para ampliar la base del Mercosur. Todos los gobiernos en este período de tiempo hicieron un gran esfuerzo para avanzar y poder entrar en la UE”, afirmó.

Por último se refirió a la decisión del Presidente de convocarlo para que lo acompañe en la fórmula y sostuvo que Macri no lo convocó para sumar votos, porque “los votos son de él”.



En ese sentido, consideró que sus objetivos son los de “construir acuerdos federales con los gobernadores para afianzar una masa crítica de consensos que lleven a la Argentina por el sendero de la productividad y el crecimiento”.

“Esos son los grandes debates y las reformas en las que piensa el Presidente al convocarme”, explicó.

Fuente: Mitre