web analytics
Noticias de Río Negro y Neuquén

La Muestra Itinerante del FAB se presentará en Cinco Saltos

Se llevará a cabo este jueves 4 y viernes 5 en Cinco Saltos la muestra itinerante del Festival Audiovisual Bariloche (FAB) con la proyección de films ganadores de las anteriores ediciones y paralelamente se dictará un Taller de Video-celular.

La muestra del festival de cine más importante de la Patagonia tendrá lugar ambas jornadas en la CAF- Sala Hugo Del Carril, desde las 20.

El jueves la jornada iniciará a las 20 con la presentación de cortos patagónicos ganadores del FAB 2013/2018 y a las 21 será el turno de la presentación del largometraje nacional ganador del FAB 2018 llamado “Aterrados” de Damián Rugna.

Por otra parte, el viernes, también desde las 20, se proyectarán cortos ganadores y a las 21 el largometraje patagónico ganador de la última edición denominado “Troperos”, de Nicolás Detry.

El Festival Audiovisual Bariloche, organizado por el Gobierno de Río Negro con el apoyo del CFI y el INCAA, continúa así con el objetivo de difundir y promover la obra audiovisual, no sólo de Río Negro, sino también de la Patagonia y del país. La edición 2019 se realizará del 23 al 29 de septiembre.

Durante las mismas jornadas se desarrollará en la localidad un Taller de Video-celular dirigido a estudiantes, realizadores incipientes, e interesados en la realización audiovisual a través del teléfono móvil, en el marco del Festival Internacional de Cine “La Picasa”.

La idea de utilizar esta tecnología en la construcción de relatos o narraciones audiovisuales habilita una transformación en el uso acotado y superficial del dispositivo y permite explorar su capacidad para generar espacios de comunicación significativos para el individuo y la comunidad.

El curso, que cuenta con el aval del gobierno de Río Negro y la Municipalidad de Cinco Saltos, se ofrecerá en el marco del Programa de Capacitaciones Audiovisuales en la provincia a cargo de la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica ENERC-INCAA.