web analytics
Noticias de Río Negro y Neuquén

Enseñaban a manejar sin tener licencia de conducir

La Municipalidad de Centenario secuestró un vehículo no habilitado que funcionaba como una academia de conductores, no registrada en la comuna. Además, el propietario del vehículo no portaba licencia de conducir a pesar de que cobraba por enseñar a manejar.



El procedimiento se realizó el pasado jueves (06/06), entre las 17 y 18 hs, en las inmediaciones de la calle Honduras y Nicolás Guillén, donde secuestraron un Fiat Uno. Los instructores tenían una página de Facebook donde se promocionaban y reservaban turnos, desde la pista de Educación Vial.

«No contaba con habilitación para emprender la actividad y habían otros que estamos constatando, han utilizado un tutorial para hacer ejercicio y cobran un monto para utilizar la pista vial», explicó Benito Torres, director municipal de Tránsito Y Transporte.

De acuerdo a lo informado por Torres, los conductores del vehículo no contaban con licencia de conducir, además que estaban ejerciendo una actividad comercial no habilitada: habían formado una falsa academia de conductores.

Extraoficialmente se supo que operaban por las redes sociales y que cobrarían un monto de 3000 pesos durante dos días a la semana.