web analytics
Noticias de Río Negro y Neuquén

Intento de secuestro virtual en Roca

Una vecina de la ciudad de General Roca fue ayer víctima de un intento de secuestro virtual. Cuando iba camino a entregar el dinero la policía descubrió que el secuestro era falso.



Una vecina de Roca vivió ayer un verdadero calvario tras recibir una llamada telefónica en la que le indicaron que su papá había sido secuestrado. Iba por la ruta 65 camino a Cipolletti con una bolsa de dinero para pagar el rescate cuando dio aviso a la policía y se descubrió que todo era parte de un engaño y su papá se encontraba en buen estado.

Segun consigna la Agencia de Noticias Roca, eran alrededor de las 17:00 de ayer cuando una vecina de apellido Jara recibió un llamado telefónico en el que un hombre le advirtió que habían secuestrado a su papá y que si quería volver a verlo debía pagar una importante suma de dinero.

El sujeto que le dio precisiones del padre de la víctima le dijo a la mujer que tenía el tiempo contado para pagar el rescate y que debía llevar el efectivo a punto indicado, entre Allen y Fernández Oro. El individuo expresó a la víctima que su papá permanecía secuestrado en una locación de petróleo, en Cipolletti.

Desesperada por la situación, la mujer, que es empleada de un organismo público provincial, emprendió viaje hacia Allen con el dinero. Tomó la ruta 65 y al continuar por la calle rural Coila dio aviso de lo que le estaba sucediendo a la policía, en un puesto que está ubicado junto a una escuela rural, en Allen.

Rápidamente la policía dio aviso a la red de la fuerza y algunos minutos después los efectivos corroboraron que el padre de la mujer se encontraba en Roca, en perfecto estado de salud. El secuestro no había existido y la víctima recuperó la tranquilidad, luego del angustiante momento. Por el hecho se radicó una denuncia por la tentativa del secuestro virtual.

Fuente: ANR