web analytics
Noticias de Río Negro y Neuquén

Llevaban 500 kilos de marihuana escondidos en una 4×4

A raíz de profundas tareas de inteligencia criminal, la Gendarmería Nacional frustró una maniobra narco en la provincia de Formosa. Este operativo culminó con el secuestro de más de 515 kilogramos de marihuana ocultos dentro de una camioneta cuatro por cuatro y la detención de tres narcos.



Bajo las órdenes de este Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, los uniformados del Escuadrón Núcleo Bajo Paraguay de la Gendarmería Nacional, fuerza comandada por Gerardo Otero, llevaron a cabo una importante pesquisa que les permitió detectar un inminente transporte de marihuana en el barrio conocido como Circuito Cinco, ciudad de Formosa.

Allí, los gendarmes redujeron a dos ciudadanos que se encontraban en el lugar y, ante la presencia de testigos hábiles, se inspeccionó el interior de un rodado. Dentro de éste, los efectivos hallaron 515,806 kilogramos de marihuana fraccionados en 655 ladrillos de diferentes tamaños.

El Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Formosa ordenaron el secuestro de la totalidad de la droga, de tres vehículos que había en el lugar (la camioneta y dos motos que la iban a escoltar durante el camino), la inmediata detención de los dos narcos y el allanamiento de tres viviendas vinculadas con ellos.

El resultado: se detuvo a un integrante de la banda más y se incautaron teléfonos celulares e importante cantidad de documentación que será de vital importancia para la causa.

Prensa – Ministerio de Seguridad de la Nación