web analytics
Noticias de Río Negro y Neuquén

«La marea verde no se detiene hasta que sea ley»

Ante la presentación por 8° vez del Proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) por parte de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito la Candidata a Intendente por el MST Margarita Diaz señaló: “este 28M, miles de mujeres volveremos a las calles para exigir a los dinosaurios del Congreso que aprueben este proyecto de ley. Porque esta marea verde no para, crece día a día, por nuestro derecho a decidir sobre nuestro propio cuerpo y porque no queremos que ni la iglesia ni el estado nos sigan negando nuestros derechos”
A su vez, rescata: “estamos convencidas que la única garantía para lograr que nuestro derecho a decidir sobre nuestros cuerpos sea Ley es la organización y nuestra presencia permanente en las calles, hoy más que nunca debemos reactivar toda la fuerza de la marea verde”
Para finalizar, la candidata agregó: «hoy más que nunca debemos unir nuestros pañuelos verdes con los naranjas, vamos por el ¡aborto legal ya! y la total separación de la iglesia y el estado. Que se respete la ILE y se garantice la ESI con perspectiva de género en todos los colegios, profesorados y universidades. Anticonceptivos de calidad y en todos los Hospitales del país».

La convocatoria en Cipolletti es este Martes 28 de Mayo a las 18hs en Plaza San Martin (España e Irigoyen). Habrá Marcha y Pañuelazo.