web analytics
Noticias de Río Negro y Neuquén

Se viene la 1º Feria de la Música

La Municipalidad de Catriel, a través de la Dirección de Cultura, pone en marcha una nueva propuesta, que contará con seminarios, charlas y clínicas, con la participación de reconocidos músicos, productores, técnicos e importantes entidades vinculadas al trabajo musical.



Las actividades se realizarán en doble jornada los días 7 y 8 de junio, con epicentro en el Multiespacio Cultural Cine Cotecal y la Casa de la Cultura (Terminal de ómnibus)

“La idea es generar un punto de encuentro e intercambio para el desarrollo de la actividad en la ciudad, para que cada actor de la música se ponga en contacto con sus pares, cualquiera sea la tarea que efectúe dentro del vasto mundo del quehacer musical”, indicó el Director de Cultura Angel Cruz.

La Feria contará con la participación del Instituto Nacional de la Música, la Asociación de Músicos Independientes, la Dirección Nacional del Derecho de Autor y SADAIC, entre otras instituciones.

El evento contará con conciertos en vivo, dictado de seminarios, charlas y clínicas, en las que participarán reconocidos músicos, productores, técnicos, e importantes entidades vinculadas al trabajo musical.

Como objetivos se busca socializar los derechos de los músicos, autores, intérpretes y productores fonográficos. Se aprovechará la oportunidad para plantear un acompañamiento mutuo entre el Estado, las asociaciones independientes y las personas.

También se promoverá la creación de circuitos provinciales de música en vivo, conectar todos los elementos orgánicos del trabajo de la música: productores con músicos, agentes del Estado con sellos, desarrolladores visuales con profesores de música, técnicos con diseñadores y luthiers con dj’s.

“Queremos fortalecer el vínculo de cogestión entre el Estado y las asociaciones intermedias dedicadas a la música, a la vez que generar un acercamiento de todo el colectivo de trabajadores musicales con las nuevas tecnologías aplicadas a la música, como así también al trabajo artesanal de luthiers y diseñadores independientes”, agregó Cruz.