web analytics
Noticias de Río Negro y Neuquén

El Pro y la UCR se bajan para beneficiar al oficialismo provincial

Ayer, en el límite para presentar listas, se hizo público la decisión de los dos partidos de no presentar candidatos «para no dividir a la oposición».



Después de varias idas y venidas, incluso con anuncios de candidaturas, postulaciones y luego desmentidas, los dos partidos que a nivel nacional conforman una alianza, en el caso de la ciudad de Roca, decidieron no presentar candidatos.

Para las elecciones del 23 de junio se presentarán cuatro listas, Frente para la Victoria, Juntos Somos Río Negro, Frente de Izquierda de los Trabajadores y Unión Vecinal.

El referente de Cambiemos en General Roca sostuvo que hay «datos reales y objetivos que muestran que la oposición se encuentra atomizada y el partido de gobierno a nivel provincial es quien más posibilidades tiene hoy de disputar el gobierno municipal».

«Vamos a trabajar fuertemente por el cambio en General Roca, eso implica en primer lugar no dividir el voto opositor. Presentarnos a elecciones y provocar esa división es ser funcional a los intereses de la familia Soria, algo que no podemos permitirnos. Esto es lo que está intentando Mario Álvarez mediante un partido del FPV disfrazado de vecinalismo, dividir el voto opositor para garantizar la continuidad del clan al frente de la ciudad», expresó e dirigente.

En la comunicación enviada a los medios, aseguró que «esto no implica renunciar, porque voy a continuar en mi tarea de lucha contra la corrupción y la transparencia en la municipalidad, los roquenses merecemos un mejor lugar en el que vivir, claramente no es con la continuidad del Sorismo. Es con apertura, con diálogo y con construcción colectiva».