web analytics
Noticias de Río Negro y Neuquén

Neuquén: Atroz femicidio seguido de suicidio

Un adolescente de 15 años, encontró en la noche del domingo un cuadro de horror cuando ingresó a su casa: a su papá ahorcado y a la pareja de éste, también muerta, en medio de un charco de sangre. Inmediatamente avisó a la Policía.



Cuando llegaron, junto a personal de Emergencias, a la vivienda ubicada en Chajarí y Picún Leufú, comprobaron que ambos decesos ya llevaban varias horas.

El hecho se conoció el domingo, alrededor de las 22 horas, en una vivienda ubicada en calle Picún Leufú al 600, del barrio Huilliches de la capital neuquina. Inmediatamente, toda la cuadra fue vallada por la Policía.

La fiscal del caso, Eugenia Titanti, este lunes a la mañana brindó algunas precisiones, a la espera del resultado de las autopsias. Confirmó que el aviso a la Policía lo dio un adolescente de 15 años – tal como informó anoche Mejorinformado.com– quien es uno de los cuatro hijos del hombre, y convivía con la pareja en ese domicilio, junto a un hermano. También se pudo determinar que en el lugar, sólo encontraron un cuchillo que se presume en principio, se habría utilizado para ultimar a la mujer, quien presentaba heridas punzocortantes en la zona del tórax. El hombre, se corroboró que falleció por asfixia mecánica.

En cuanto a la identidad de ambos, la fiscal fue cauta y evitó dar nombres oficialmente, porque familiares de ambos todavía no fueron informados de lo sucedido. La mujer, de 25 años de edad era oriunda de Dina Huapi (Río Negro) y su familia estaba llegando este mediodía a Neuquén para reunirse con Titanti. El hombre, tenía 39 años, y alquilaba la vivienda donde se registró el sangriento hecho.

Titanti también dijo que de la investigación preliminar, no resultan denuncias previas de violencia de género, por lo que buscarán recrear la relación de pareja a partir de testigos que conocieran ese vínculo. Por ello, la misma fiscal precisó, que por ahora, la carátula es presunto femicidio y presunto suicidio. (vía MejorInformado)