web analytics
Noticias de Río Negro y Neuquén

Neuquén: Convocan a participar en taller de sensibilización contra el trabajo infantil

El jueves 23 se efectuará la capacitación gratuita “Erradicación del Trabajo Infantil y Protección del Trabajo Adolescente” en el Auditorio Municipal. Se extenderá de 9.30 a 13.30, dirigida a docentes, referentes barriales, personal de organismos públicos, funcionarios y a interesados en la temática. Se entregarán certificados de asistencia a todos los participantes.

Nicolás Balero, director de Derechos Humanos, contó que el curso estará a cargo de profesionales de la secretaría de la Niñez, Adolescencia y Familia de Nación.

«Esta jornada es la continuación de la serie que hemos estado llevando a cabo en el Centro de Promoción de Derechos del barrio Confluencia», dijo y explicó que «en esta instancia trabajaremos sobre la prevención de la vulneración de los derechos de los niños y adolescentes”.

“Creemos que es más que importante trabajar en equipo, por lo que invitamos a todos a sumarse», convocó el funcionario.

Detalló que se trabajará en aproximaciones metodológicas e instrumentales referidas a la temática, en alternativas reparadoras respecto de situaciones de vulnerabilidad de derechos y también sobre el rol del Sistema de Protección de Derechos. En este sentido se dará, además, entre otros aspectos, el marco normativo internacional, nacional y provincial relacionado con el trabajo infantil.

Balero mencionó que los interesados pueden inscribirse por correo electrónico a derechoshumanos@muninqn.gov.ar o comunicándose vía telefónica al 449-1200, interno 4395.