web analytics
Noticias de Río Negro y Neuquén

Choque en la Ruta 23: Falleció un vecino de Jacobacci

Fue en cercanías de Maquinchao, en un choque frontal entre un Volkswagen Surán y una pick up Ford Ranger . El hombre falleció en el acto. Tres personas heridas fueron trasladadas a General Roca. 

 

Un hombre murió producto de las severas heridas que recibió en un choque frontal entre un vehículo Wolsvagen Suran, color gris, dominio ORX 603 y una pick up Ford Ranger, color blanco, dominio JFN 250, perteneciente al Ministerio de Salud de Río Negro. El fatal accidente se registró alrededor de las 22:20 horas en la ruta Nacional 23, a unos 2000 metros al oeste de la localidad de Maquinchao, en cercanías del obrador de una de las empresas que construye el pavimento de la mencionada ruta. Fuentes policiales identificaron a la víctima fatal como César Reyes, oriundo de Jacobacci.

Minutos después del accidente, alertados por un llamado telefónico, personal de Cuartel de Bomberos Voluntarios, de la Unidad 25 de Policía y del hospital “Dr. Orencio Callejas” llegaron al lugar y se encontraron con ambos vehículos destruidos y dos de sus ocupantes atrapados entre los hierros retorcidos. Según afirmaron fuentes confiables a este medio, el rodado menor se dirigía desde General Roca hacia Jacobacci y la pick up lo hacía en sentido contrario, desde Bariloche a Los Menucos. El Volkswagen era conducido por Reyes y en el asiento del acompañante viajaba Diego Cotaro de 27 años. La Ford Ranger era conducida por el médico veterinario Daniel Araya, de 53 años, quien se desempeña en el hospital de Los Menucos. A su lado, en el asiento del acompañante, viajaba Yanina Pecoraro, profesional médica del hospital de Sierra Colorada.

Por causas que los peritos trataban de establecer durante las horas posteriores al accidente, los vehículos colisionaron de frente. Producto del fuerte impacto, Reyes habría fallecido en el acto y su cuerpo quedo atrapado entre el asiento y el volante. En la pick up, Pecoraro también quedó atrapada entre los hierros y los bomberos tuvieron que cortar partes de ambos vehículos para poder sacarlos. Minutos después Cotaro, Araya y Pecoraro fueron trasladados al hospital “Dr. Orencio Callejas” donde recibieron asistencia médica. Desde el hospital confirmaron que Cotaro presentaba un traumatismo abdominal cerrado, Araya un traumatismo toráxico cerrado y Pecoraro politraumatismo, razón lo por cual los tres fueron derivados al hospital López Lima de General Roca.

Alrededor de la medianoche, peritos del Cuerpo de Seguridad Vial de Los Menucos llegaron al lugar del accidente para iniciar una investigación en el marco de una causa judicial.

Fuente: Noticias23