web analytics
Noticias de Río Negro y Neuquén

Lavagna, Pichetto y Weretilneck juntos en Bariloche

Roberto Lavagna comenzó una ronda de encuentros con gobernadores para sumar respaldo a su candidatura presidencial. El ex ministro de Economía visitó, junto al senador Miguel Pichetto, la sede central de INVAP en San Carlos de Bariloche y se reunió con el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck.



El ex ministro de Economía Roberto Lavagna visitó la provincia de Río Negro en el inicio de un camino de consenso que está dispuesto a recorrer para darle forma a su candidatura presidencial. Fue recibido por el gobernador rionegrino, Alberto Weretilneck, y compartió la recorrida con el senador nacional Miguel Pichetto.

«En el proceso de formación de consensos y de coalición que estamos armando, hay varios partidos provinciales, e incluso vecinales, que se están integrando. Cuanto más amplio, pero a su vez, cuanto más consenso se logre respecto a qué hay que hacer con el país, mejor», dijo el economista en una rueda de prensa luego de visitar la sede central de INVAP en San Carlos de Bariloche.

Weretilneck, líder del Frente Juntos Somos Río Negro, se mantiene ajeno a la discusión electoral nacional. Tanto él como la flamante gobernadora Arabela Carreras no apoyaron a ningún precandidato presidencial. Sin embargo, el mandatario recibió a Lavagna y se mostró junto a él dando una señal de diálogo y exponiendo una buena relación.

La reunión con el gobernador de Río Negro es la primera parada de un camino que Lavagna está dispuesto a recorrer en búsqueda de consenso entre los mandatarios y respaldo a su proyecto político. Si bien sabe que es muy difícil que los gobernadores le brinden un apoyo público en medio del proceso electoral, aspira a ser recibido por la gran mayoría y presentar su diagnóstico y la salida que cree conveniente encarar para salir de la crisis económica.

En diálogo con la prensa, Lavagna se refirió a #Consenso19. «Estamos en proceso de construcción. El miércoles pasado presentamos los consensos que fueron objeto de un trabajo de más de dos meses entre todos los que formamos la mesa política y tenemos la idea de llevar adelante este proyecto. Es el cambio de óptica de un modelo de ajuste a un modelo de cómo se movilizan los recursos que Argentina tiene».

Durante la mañana de este miércoles Lavagna participó de una recorrida junto a Héctor Otheguy (presidente del directorio de INVAP) y Vicente Campenni (gerente general de INVAP).



Desde 1976 INVAP se destaca por su trayectoria en reactores nucleares aplicados a la investigación y capacitación, actualmente con proyectos junto a Brasil, Holanda, Australia y Argelia. Al respecto, Lavagna expresó que «la conclusión que uno puede sacar es que esto es lo que Argentina puede hacer. Argentina tiene un enorme potencial y cuando hay capacidad de negociación y voluntad de trabajar, se pueden conseguir logros como los que ha conseguido INVAP».

La agenda de trabajo de Lavagna continuará en el Centro Atómico de Bariloche, donde serán recibidos por las autoridades. Allí, visitarán un simulador, el instituto de Tecnologías Nucleares para la Salud, y otras áreas de interés.

Fuente: INFOBAE