web analytics
Noticias de Río Negro y Neuquén

Se expone en Bariloche la muestra fotográfica sobre el alud en Volcán, Jujuy

Comenzó a exponerse hoy en la Sala Panozzi del Centro Administrativo Provincial de Bariloche la muestra fotográfica «Volcán», de Rodrigo Cachambe.

Se trata de un registro posterior al fatídico alud que arrasó el pueblo de Volcán en Jujuy en 2017, con un saldo de cuarenta familias evacuadas y varios fallecidos.

La exposición, organizada por el Gobierno de la Provincia, puede ser visitada hasta el viernes 31 de mayo, de lunes a viernes de 8 a 13 en Onelli 1450.

La localidad de Volcán pertenece al departamento de Tumbaya (Jujuy), está a 41 kilómetros de San Salvador de Jujuy a la vera de la Ruta Nacional Nº 9; es la primera localidad dentro del recorrido en sentido norte de la quebrada de Humahuaca, declarada en 2002 Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

La huella dejada por este alud recala en la soledad, distancia y tiempo quebradeño, permitiendo a sus sobrevivientes transitar caminos de largas ausencias. Las pérdidas ocasionadas fueron significativas en lo material como consecuencia del agua y barro que llegó a alcanzar una altura de 10 metros.

Rodrigo Cachambe, nacido en Jujuy en 1980, vivió durante muchos años en la ciudad de Buenos Aires donde perfeccionó su faceta artística y profesional.

Actualmente se encuentra radicado en Bariloche, donde realiza distintos trabajos y proyectos de fotografía documental con una mirada social y crítica en la estética contemporánea.