web analytics
Noticias de Río Negro y Neuquén

Cipolletti: el Frente de Izquierda se presenta en la elección municipal

Por primera vez el Frente de Izquierda y de los Trabajadores se presenta en las elecciones Municipales de Cipolletti. Ana Morero, estudiante de Psicología y trabajadora del Poder Judicial, encabeza la lista como candidata a Intendenta.



Con una lista encabezada por mujeres, Ana Morero y la docente Leticia Ávila como primer concejal quieren llevar la agenda del pueblo trabajador al Concejo Deliberante de Cipolletti y dar vuelta todo. Esta presentación muestra además el desarrollo del FIT en la provincia.

“Somos parte del movimiento de mujeres que salió a las calles a gritar por Ni Una Menos. Junto a mis compañeras de Pan y Rosas queremos poner en el centro de la discusión de esta campaña electoral las verdaderas necesidades que tenemos las mujeres» y agregó que «en la ciudad de los triple femicidios urge discutir un presupuesto para implementar un plan de emergencia contra la violencia machista».

Además en la lista irán trabajadores estatales, de salud y jóvenes que cotidianamente pelean por sus derechos en las calles y que también buscan dar batalla en el terreno electoral. “Hoy un gran sector de la juventud que está harto de los políticos de siempre, que se llenan los bolsillos mientras la mayoría de los niños y jóvenes viven bajo la línea de la pobreza. No queremos que la crisis recaiga sobre nuestras espaldas” afirmaba la candidata a intendente.

Para finalizar la joven estudiante y trabajadora dijo: “Cipolletti no es una isla y la situación del país nos golpea, con tarifazos, con falta de empleo y viviendas, con presupuesto que no alcanza para educación y salud, por eso decimos que hay que romper el pacto del FMI, Macri y los gobernadores, para que esa plata vuelva y se invierta en mejorar nuestras condiciones de vida”.

Como parte de este plan aseguran que es necesario prohibir los despidos y suspensiones y garantizar el pase a planta de todos los trabajadores municipales. Terminar con los tarifazos, sanear el río y obras públicas para los barrios populares junto con la expropiación de tierras ociosas, creación de planes de vivienda y terminar con la especulación inmobiliaria que afecta a cientos de familias.

El Frente de Izquierda de Cipolletti se propone dar vuelta todo y pelear por una alternativa independiente de los partidos tradicionales que han sido garante del plan de hambre del FMI, Macri y los gobernadores. Como ya lo vienen expresando los referentes nacionales, Nicolas del Caño y regionales como Raúl Godoy, hay que romper con el FMI, esta pelea es indispensable para que esta vez la crisis la paguen los capitalistas.

Fuente: La Izquierda Diario