web analytics
Noticias de Río Negro y Neuquén

Massa: «Macri debe convocar a Cristina como líder de la oposición»

El líder del Frente Renovador aseguró que el presidente necesita conversar con todos los sectores para sacar al país de la crisis.

El precandidato presidencial de Alternativa Federal y fundador del Frente Renovador, Sergio Massa, aseguró que la Argentina necesita «parar la pelota» y pidió al gobierno de Mauricio Macri que llame a los diferentes sectores políticos y económicos, incluidos la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, para «poner nuevamente a Argentina de pie».



«El Presidente debe parar la pelota y debe convocar a todos los líderes de la oposición, incluida la ex presidenta: sentar a una mesa a todos los sectores políticos y sociales y trabajar los próximos 180 días con tranquilidad y certidumbre para los argentinos y para el mundo para poner nuevamente a Argentina de pie», expresó.

En una conferencia de prensa que ofreció en las oficinas que estrenó en Avenida del Libertador a 800, el líder del Frente Renovador afirmó que «la crisis preocupa, angustia y genera miedo en la gran mayoría de los argentinos» y consideró que «pareciera que el Gobierno no asume que fracasó en el camino y que insiste por capricho, soberbia e insensibilidad en un camino que lastima a todos los argentinos».

«Quiero ser presidente. Siento que tengo los equipos necesarios pero entiendo que no es momento, no es momento de discutir candidaturas», consideró Massa, al advertir que «los argentinos nos piden sensibilidad, que por lo menos en 5 o 10 ideas le demos la tranquilidad a la gente que va a poder ir al supermercado y van poder volver con la yerba y el azúcar por el que fueron».

En ese sentido, el ex intendente de Tigre comentó que envió una carta a más de 50 dirigentes de la argentina para convocar a una mesa de diálogo «con humildad, entendiendo que somos una fuerza minoritaria pero que pretende liderar el país», al afirmar que «el tiempo nos exige responsabilidad. No hay lugar para seguir tirando de un juguete que se está rompiendo en la pelea del negocio de la grieta».

«Espero que en los próximos días tengamos la oportunidad de que, a partir de esta carta, sentarnos a una mesa entendiendo que todos tenemos que deponer broncas, peleas, para poder sentarnos a discutir policías de Estado», insistió Massa.

Consultado sobre el paro convocado por las centrales sindicales para mañana, Massa evaluó que la medida de fuerza «es la expresión de esto que está pasando, el grito de miles de argentinos que están ofendidos y que se siente afuera del proyecto del país que ha planteado el presidente Macri», al considerar «legítimo» el reclamo de la convocatoria.

«Si yo fuera presidente hoy, llamaría a toda la oposición, llamará a la Iglesia, a todos los sectores sindicales para plantearles que la Argentina debe parar la pelota y ponerse en marcha», precisó Massa, quien puso de relieve que «no podemos especular».



«La Argentina no merece que se siga en este momento con la pelea de la grieta, con ese negocio que ha hundido al país en un pantano que nos lleva de fracaso en fracaso», agregó.

En otro orden, Massa anticipó que si el 10 de diciembre «ganamos vamos a rediscutir el acuerdo con el Fondo», al sostener que ese organismo «nos prestó plata, no compro la Argentina» y tras recordar que «hace 9 años que no hablo» con Cristina, reiteró: «hoy tenemos que poner a nuestro equipo para buscar soluciones para la Argentina que viene».

«Yo no voy a llevar a la faceta personal mis diferencias políticas. Las voy a debatir con pasión, con ganas pero con la convicción que primero está la Patria porque no podemos seguir anulando el pensamiento del otro», añadió.

«No les estoy pidiendo que nos crean, les estoy pidiendo que nos den la oportunidad: ya probamos con la grieta y nos fue mal», aseveró Massa. (Télam)